A su vez, se refirió a la posibilidad de que se «cierren» las fronteras por lo que sucede en los países limítrofes.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, dialogó con Radio 10 sobre un nuevo vuelo que realizará Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El funcionario no precisó cuántas llegarán a nuestro país el próximo viernes. A su vez, se refirió a la segunda ola de contagios por coronavirus. El viceministro bonaerense no definió «cuándo llegaría», porque «depende» de los cuidados. En relación a las fronteras, aseguró que se está trabajando y se tomarán medidas.

Al igual que el comunicado de la propia empresa nacional, Kreplak no informó cuántas dosis traerá la aeronave, pero aseguró que se trata de una negociación que «viene hace tiempo». El funcionario recalcó que a nivel mundial «hay una escasez de vacunas» y que, a su vez, existe una «sobredemanda» de los antídotos. «Ante una segunda ola que ya está llegando, es bueno saber que parte un nuevo vuelo hacia Moscú», indicó el viceministro de Salud bonaerense. «El cuidado (distanciamiento social, por ejemplo) y la vacuna son las herramientas que tenemos contra el coronavirus», recalcó.

En relación a la segunda ola de casos, Kreplak no supo «cuando llegaría», porque «depende de nosotros». De todas formas, alertó que los contagios «están en aumento». «La última semana dejaron de bajar los casos, ahora estamos empezando a notar que crecen», detalló al tiempo que remarcó que «lo que suceda a partir de esta semana, depende de lo que hagamos». «Si no tenemos ningún cuidado, como viene sucediendo, los contagios continuarán creciendo, si por el contrario, empezamos a cuidarnos, respetamos los protocolos, y se aplican medidas muy puntuales, comenzarán a descender (los contagios)», agregó.

Sobre la posibilidad de cerrar las fronteras, el funcionario provincial aseguró que «es un tema muy complicado» el de la circulación de las personas, «¿cuánto se puede circular?». Luego, el viceministro acotó que «primero, se debe evitar viajar si no es indispensable». Además, desde el Estado nacional «se debe disminuir las frecuencias (de vuelos)». En esta línea, Kreplak dijo que todavía se analiza qué medidas se deben tomar con respecto a las fronteras. «Se tendrá en cuenta la situación económica/comercial», recalcó.

Por último, detalló que, «con el equipo de telemedicina, que fue muy cuestionado por el tema de la vacunación VIP, estamos realizando un seguimiento de todos los que regresan a esta provincia, luego de un viaje (al exterior)». «Es necesario que ellos hagan la cuarentena (por sí solos) porque no hay cantidad suficiente de policías para que controlen si cumplen o no», dijo Nicolás Kreplak en Radio 10. «El equipo de Salud les avisa que deben hacer el aislamiento, y ellos deben cumplir», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *