El gobernador bonaerense destacó que la provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y que, prácticamente, “10 millones están ya inscriptas” para recibir la primera dosis

Esta mañana, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires comenzará a partir de este miércoles a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa. 

“La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están ya inscriptas”, advirtió el gobernador.

Durante la conferencia de prensa que llevó a cabo esta mañana, Kicillof anunció que se realizará el viernes y sábado de esta semana una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa, y agregó un tercer anuncio importante en el marco del plan de vacunación: 69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación con una dosis, de todos los inscriptos.

Según informó el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, “ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95 por ciento de los inscriptos” y resaltó que el “61 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis” contra el coronavirus en su distrito. De acuerdo con Kicillof, de las 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables, 10 millones ya se inscribieron, lo que representa el 80 por ciento. 

El funcionario además destacó “la velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante julio”, cuando se aplicaron 1.916.000 unidades. “Fueron casi dos millones de dosis en 12 días, es estupendo haber alcanzado este avance”, aseguró y continuó: “El 9 y 10 de julio tuvimos 100 postas itinerantes, 2500 promotores de salud y 75 mil casas visitadas para la vacunación y el registro de 65 mil bonaerenses que se vacunaron en estas postas itinerantes”.

En ese sentido, detalló que “hubo 300 mil vacunados en esos días y 65 mil por vacuna libre”. “A partir de mañana en la Provincia todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacunación libre en todo el territorio con la sola presentación del DNI”, destacó y se refirió a los nuevos casos registrados de COVID-19 de la variante Delta: “Tenemos que demorar a toda costa su ingreso”, dijo.

Y sumó: “El que no lo entiende y actúa con irresponsabilidad está poniendo en riesgo a todos. Probablemente sea inevitable que la cepa se convierta en comunitaria”. Sin embargo, defendió la importancia de postergar su arribo a la Argentina y, con ese objetivo, la aplicación de restricciones para los viajes al extranjero. “Hoy tenemos 15 casos, 11 de ellos de la Ciudad y 4 de la Provincia, la gran mayoría de los cuales vienen de EE.UU”, sumó.

El funcionario contó que el plan es “alojarlos en hoteles y que el aislamiento lo hagan alejados de sus familias y evitar los contagios” y concluyó: “Esto es un tema delicado y se ha tratado con irresponsabilidad. Podemos estar entrando en una tercera ola por estos descuidos e irresponsabilidades, y por aquellos que los fomentan, los que fueron anticuidados, antivacunas y son antiaislamiento”.

Por su parte, el ministro Gollan afirmó que “se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires” y destacó el crecimiento “impresionante y vertiginoso” de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito. “La provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos”, dijo Gollan y remarcó que la provincia registra “la séptima semana de caída de casos” de Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *