Desde Provincia aseguran que algunos medios “jugaron abiertamente a que el país estallara” con la pandemia

El titular de la cartera de Salud bonaerense respondió a las críticas por la adquisición del gobierno argentino de las vacunas rusas contra el COVID-19

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, apuntó contra algunos medios de comunicación tras conocerse la adquisición del gobierno argentino de la vacuna rusa contra el COVID-19. “Con la pandemia jugaron abiertamente a que el país estallara”, expresó el funcionario.

“No nos sorprenden algunos títulos; hay algunos medios que están hace rato bastante enojados con la realidad”, lanzó Gollán en conversación con AM750. 

Y agregó: “Con la pandemia jugaron abiertamente a que el país estallara, fundamentalmente el Conurbano; especulaban con una catástrofe social y sanitaria que no sucedió… no quieren que al Gobierno y al país le vaya bien”.

El funcionario bonaerense dijo que “en este momento tener una vacuna a tiempo no sólo implica poder salvar muchas vidas, sino también poder salir rápido de esto; que no se preocupen por el dinero, porque si esta vacuna la tenemos antes se paga sola”.

“Un fin de semana de turismo en la costa paga la vacuna”, consideró Gollán quien remarcó que “tenerla antes es también una decisión económicamente acertada”. “La discusión no es sólo si vamos a tener una vacuna, sino cuándo; la vacuna debe ser segura y eficaz, pero también hay una cuestión de tiempo, porque ganar dos o tres meses es incalculable en términos sanitarios, pero también económicos, sociales y políticos”.

Por último, el titular de la cartera de salud de la Provincia tuvo que aclarar lo obvio: “No se va a aplicar ninguna vacuna que no sea segura y eficaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *