La gran incógnita que hay sobre Juan Darthés radica en saber cómo es su vida en Brasil después de abandonar abruptamente su carrera como actor para refugiarse en su patria natal después de haber recibido una denuncia en Nicaragua por presunta violación a la actriz Thelma Fardin cuando ambos formaban parte del staff de “Patito Feo”.

Una vez hecha la denuncia en ese país y tras la presentación en conferencia de prensa, Juan y su esposa abandonaron el país para radicarse en Brasil

El 16 de octubre de 2019, la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por el delito de violación y, de acuerdo a una fuente fiscal, esta era “agravada” por la existencia de “un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

La acusación, radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, incluía además el pedido de captura de Darthés, quien desde la publicación de las denuncias residía en Brasil.

A través de su abogado César Guevara, Darthés pidió a la justicia nicaragüense que no se expidiera una orden de captura en su contra y que se investigara el pasado de la actriz. Pese a ello, el juez nicaragüense Celso Urbina aceptó el pedido de la fiscalía, rechazó la defensa del actor y solicitó girar la orden de detención y captura internacional. El 15 de noviembre se hizo público que Interpol había emitido una alerta roja para capturar a Darthés.

Primiciasya.com tomó contacto con gente cercana a Juan que relató una situación desconocida hasta el momento.

En el inconsciente colectivo queda claro que Juan se fue a Brasil para no ser juzgado en Nicaragua y no ser extraditado a ese país.

Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio aseguraron que “Juan extraña mucho” la Argentina y que “quiere volver”.

Además afirmaron que mientras trabaja junto a su hermano en su bar, no tendría “problema alguno” en venir a nuestro país para ser juzgado con el código penal local.

“Él sabe que si va a Nicaragua termina preso de por vida. Sin derecho. Pero si lo juzgan acá él viene. No quiere ser un prófugo de por vida”, remató la fuente consultada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *