El cantante surcoreano participará en la ruta de relevo que marca el inicio de los Juegos Olímpicos

Jin, uno de los miembros del famoso grupo de K-pop BTS, ha sido seleccionado para portar la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. El cantante surcoreano es una de las celebridades y deportistas que llevarán la simbólica flama través de diversas ciudades y localidades de Francia, evocando paz, unidad y amistad, valores fundamentales del espíritu olímpico.

El relevo de la antorcha olímpica es un evento tradicional que marca el inicio del megaevento deportivo. La llama olímpica fue encendida en Grecia y llegó a Francia en mayo. Según la organización de los JJ.OO, este año se espera que 10,000 portadores de la antorcha recorran más de 400 ciudades y pueblos en Francia y sus cinco regiones de ultramar: Guayana Francesa, Isla de la Reunión, Polinesia Francesa, Guadalupe y Martinica, antes de la ceremonia de apertura que se realizará el 26 de julio de 2024 en los Jardines del Trocadero en París.

Jin se unirá a otras figuras importantes como el exfutbolista marfileño Didier Drogba, el exjugador de baloncesto franco-estadounidense Tony Parker, un sobreviviente del Holocausto, familiares de víctimas del atentado de Niza, astronautas y una diversidad de atletas en la ruta del relevo.

La elección de Jin como portador de la antorcha se atribuye a la popularidad global de BTS y su alcance en el público juvenil. La boyband nominada al Grammy se ha caracterizado por el mensaje optimista de su música, como el lema “ámate a ti mismo” que fue parte de uno de sus discos.

Según la agencia de noticias Yonhap, el integrante de BTS viajará a Francia para cumplir su flamante rol en los juegos. Sin embargo, no se ha revelado la fecha o el lugar específico que recorrerá. Asimismo, Big Hit Music, sello que representa al grupo de k-pop, ha evitado confirmar los detalles de su participación.

Kim Seok-jin, conocido artísticamente como Jin, nació el 4 de diciembre de 1992 y terminó recientemente su servicio militar obligatorio de 18 meses. El 12 de junio de 2024, el artista culminó oficialmente sus labores en el Ejército y se convirtió en el primer integrante de su grupo que se ha reincorporado a la vida artística.

Al día siguiente de su alta, Jin se unió a las celebraciones del aniversario de BTS, también conocido como FESTA, en un evento donde abrazó a 1,000 fanáticos como agradecimiento por su apoyo durante el periodo de ausencia del grupo.

Por otro lado, se ha reportado que Jin aparecerá en un programa de variedades para la cadena MBC y que está preparando un proyecto musical en solitario. “Estoy trabajando en grabar música y filmar programas de variedades”, compartió Jin en un post para sus seguidores en la plataforma Weverse. “Los resultados estarán disponibles en unos meses, así que por favor esperen un poco más”.

Sobre Paris 2024
Francia albergará la edición número 33 de los Juegos Olímpicos desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Este año se seleccionaron 32 deportes en el calendario de competencia.

La antorcha olímpica de Paris 2024 fue diseñada por Mathieu Lehanneur con inspiración en “la igualdad, el agua y la paz”.

“Para París 2024, y por primera vez en su historia, (la antorcha) cuenta con una simetría perfecta, hablándonos más claramente de igualdad”, dijo Lehanneur en un comunicado. “Quería que fuera extremadamente puro, icónico, casi elemental. Tan simple como un guión (-) y tan fluido como una llama de fuego”.

Otro dato peculiar es que será la primera ocasión que se use el mismo diseño de la antorcha tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *