Homenaje a los veteranos de Guerra por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales

Como parte de las actividades para recordar el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” que se conmemora cada 10 de junio, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), realizó un acto en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

En tal ocasión, se descubrió una placa en el área de recepción de la sede sindical ubicada en calle 166 entre 12 y 13, con la leyenda: “Tu tristeza no se borra, tu valentía no se olvida. Homenaje permanente a nuestros héroes veteranos de guerra, caídos en Malvinas y Veteranos de Guerra continentales por Malvinas”.

Del acto participaron en representación del intendente Municipal, Fabián Cagliardi, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el secretario General del STMB, Jorge Rodríguez; el secretario Adjunto, Darío Bautista e integrantes de la Comisión, concejales del Bloque Cambiemos; y los veteranos de Guerra, Néstor José Guardia; Carlos Alberto Sales; Claudio Marcelo Gauna; Gustavo Di Luca, Daniel Cueto García y Juan Mankowski.

El secretario del STMB, Jorge Rodríguez expresó: “quiero agradecer a los veteranos de guerra por tan enorme demostración de Patria. Este es un pequeño reconocimiento a cada uno de ustedes y a los que ya no están, pero que permanecerán en el recuerdo colectivo”.

Cabe señalar que la colocación y descubrimiento de la placa, fue una propuesta que surgió de la Secretaría de Juventud del Sindicato con el objetivo de “generar espacios de memorias colectivas en nuestra sede, y reivindicar la lucha por Malvinas”.

Finalizando el acto, se realizó la entrega de diplomas a los veteranos de guerra “por su participación y compromiso con la Patria, en defensa de la Soberanía Nacional de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *