Aconsejan una adecuada manipulación y beber agua potable para hidratarse.

La adecuada manipulación de los alimentos y el uso de agua potable para hidratarse e higienizar los víveres son las mejores formas de prevenir enfermedades diarreicas, salmonelosis y el síndrome urémico hemolítico (SUH).

Con el inicio del período estival y las altas temperaturas propias de la época aumentan las probabilidades de padecer deshidratación y algunas enfermedades en el sistema digestivo. Especialmente los bebés, niños y niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son los más propensos a sufrir cuadros como intoxicaciones, diarreas, salmonelosis y el síndrome urémico hemolítico (SUH).

LE PUEDE INTERESARAplican 530 dosis en el Papa FranciscoSalta autenticó la ley del pacto fiscal 2020

Ante ello, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población usar agua potable para beber, cocinar, lavar platos y utensilios. Si no es potable, se debe hervir entre 2 y 3 minutos, o agregarle 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, media hora antes de usarla. También aconseja lavar bien las frutas y verduras con agua potable, aunque sea para comerlas peladas o cocidas; guardar los huevos en la heladera y consumirlos preferentemente cocidos.

Recomiendan cocinar bien la carne -especialmente la molida o picada- hasta que no quede rosada en su interior; separar los alimentos crudos de los cocidos; no usar la misma tabla de picar o los mismos utensilios, sin antes lavarlos.

Por otra parte, también exhortan a mantener los baños limpios y la basura lejos de los alimentos y de los niños.

Las manos deben estar siempre limpias. Lavarlas bien con agua y jabón al regresar de la calle, después de ir al baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *