Los permisos de circulación de actividades esenciales «permanecerán activos» y no será necesario volver a tramitarlos, mientras que las autorizaciones no esenciales «se darán de baja» esta noche y habrá que volver a gestionarlas con algunas limitaciones por las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la secretaría de Innovación Pública indicaron además que las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna contra el coronavirus o la antigripal, y deban hacerlo más allá de las inmediaciones de su domicilio, deberán tramitar el permiso.

«Esta noche se dan de baja seis millones de permisos de trabajadores no esenciales, y deberán volver a tramitarlos con las limitaciones que hay por el nuevo decreto que establece nuevas restricciones por nueve días; mientras que los trabajadores esenciales (unos 9 millones) no deberán hacer ningún trámite extra», explicó a Télam la titular de la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, aunque «si se deberán actualizar cada 48 horas la información de autodiagnóstico, como hasta ahora».

En el caso de los permisos de actividades no esenciales «se darán de baja esta misma noche» y hay que «volver a tramitarlos» en argentina.gob.ar/circular.

También incluye a los permisos especiales de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial, que cuando sean necesarios habrá que volver a solicitarlos.

«En tanto, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar, al menos mientras dure el tiempo establecido en el nuevo decreto», explicó la funcionaria.

Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

Transporte público

Respecto del transporte público, «está reservado para quienes cumplen tareas esenciales» y pueden consultar cuáles son en https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

Por otra parte, se explicó que los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.

Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo.

Respecto del transporte público, "está reservado para quienes cumplen tareas esenciales".Respecto del transporte público, «está reservado para quienes cumplen tareas esenciales».
«Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí», agregó la información oficial, que además reiteró que para hacer el tramite es necesaria la última versión de DNI.

Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.

En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el #permisos o a la Mesa de Ayuda: bit.ly/MesaDeAyuda-CUHC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *