la aplicación volvió a habilitar la función para compartir posteos de otros en nuestras historias

La herramienta, incorporada en 2018, dejó de estar disponible en diciembre de 2020. La decisión desató una ola de quejas entre los usuarios, que este jueves celebraron su regreso.

Este jueves fue un día de festejo para los usuarios de Instagram. Después de casi cuatro meses, la red social volvió a habilitar la función para compartir posteos de otros en nuestras historias.

No hizo falta un anuncio oficial. La reincorporación de la herramienta fue advertida de inmediato durante la tarde por una gran cantidad de internautas, quienes desde diciembre de 2020 reclamaban incansablemente por su regreso.

Irónicamente, la propia compañía había justificado meses atrás la desactivación de la función, al considerar que la comunidad quería “ver menos publicaciones del feed en las historias”. Sin embargo, esto desató una ola de quejas por parte de los usuarios, que al día de hoy seguían pidiendo que se habilitara.

“Instagram nunca nos devolvió la posibilidad de compartir post en stories. El peor final”, escribió en Twitter un internauta apenas horas antes de que la herramienta fuera reincorporada. Y agregó: “Lo peor es que sigo a medios y personas de otros países y te comparten cualquier cosa como si nada”. En tanto, otro expresó: “Jamás entendí por qué lo hicieron. ¡Necesito que vuelvan!”.

Poco después de los reclamos, los mismos usuarios se llevaron una gran sorpresa al descubrir que la opción se encontraba disponible nuevamente. “¡Me quejé y volvieron! Ya se pueden compartir otra vez fotos en stories”, tuiteó uno de ellos, mientras que otra celebró: “Instagram volvió a habilitar el compartir publicaciones en historias”.

Fue tal el revuelo que causó la noticia, que en pocas horas la frase “Gracias Instagram” se volvió tendencia en Twitter.

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones, no todos los usuarios volverán a disfrutar de la funcionalidad de forma inmediata. La reincorporación se hará de manera progresiva y requerirá que la aplicación sea actualizada.

Cuándo se incorporó la herramienta y cómo funciona

Instagram introdujo la función de manera oficial el 17 de mayo de 2018. La presentó como “una nueva manera de compartir fácilmente tus publicaciones del feed en Stories”.

¿El objetivo de la herramienta? Ofrecerle a los usuarios la posibilidad de difundir el “contenido que los inspira” a través de sus historias para que también puedan verlo sus seguidores.

En aquel entonces, la compañía explicó cómo utilizar la flamante funcionalidad. “Simplemente toca el botón en forma de avión de papel debajo de la publicación, tal como lo harías para enviarla a través Direct. En la parte superior, ahora aparecerá la opción para crear una historia. Tócala para ver la publicación de feed como un sticker con un fondo personalizado listo para compartirse en tu historia. Puedes rotar, ampliar o mover el sticker o tocarlo para explorar otros estilos”, detalló.

Cabe recordar que todas las publicaciones que se compartan en las historias mostrarán el nombre del usuario que las publicó originalmente. También tendrán la opción de visitar el posteo original y consultar más información sobre la persona que la creó.

Asimismo, solo se podrán compartir publicaciones de cuentas públicas, y en caso de no querer que otras personas difundan sus posteos, los usuarios podrán desactivar esta opción en la pantalla de configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *