Será este martes a las 16.30. El encuentro estará abierto a referentes y militantes de la Octava Sección electoral.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inició una recorrida virtual por la provincia de Buenos Aires, previa a la campaña y con la intención de fortalecer Juntos por el Cambio en las localidades lideradas por el oficialismo.

En este contexto, este martes Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, mantendrán una reunión a través de Zoom, para “intercambiar ideas y experiencias”. El encuentro, pautado para las 16.30, estará abierto a referentes y militantes de la Octava Sección electoral.

La semana pasada, la exgobernadora mantuvo una charla con Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, en el marco de estas recorridas virtuales. “Realizamos una videollamada con referentes y militantes de la Tercera Sección electoral. Hablamos de la situación actual y de cómo podemos seguir trabajando en equipo”, expresó el Intendente.

Por ahora no se sabe si Vidal será candidata y, llegado el caso, si se presentará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o en la Provincia. No obstante, tanto el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, como los intendentes del PRO empezaron a proyectar el escenario con su nombre en el primer lugar de la lista para diputados nacionales por Buenos Aires.

Por otro lado, el pasado viernes Garro y la concejal Mariela Cincotta se reunieron para analizar la situación social y económica de la región, aunque hicieron especial hincapié en la vecina localidad de Berisso. El mandatario platense comienza a mostrarse como un dirigente de peso en la Provincia y junto Grindetti, Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López) es uno de los jefes comunales de Juntos por el Cambio que impulsan una renovación en territorio bonaerense.

“Estamos en un momento muy complejo para toda la región. La extensa cuarentena generó serios inconvenientes económicos y sociales y es importante que trabajemos unidos para salir adelante”, sostuvo la legisladora tras el encuentro.

Los funcionarios analizaron las consecuencias psicológicas que el aislamiento está causando, sobre todo en los menores, y la problemática de la deserción escolar, que está más presente en los alumnos del nivel secundario. Garro calificó el encuentro como una “excelente reunión”, desarrollada para empezar a diagramar metas para paliar los efectos de la emergencia sanitaria. “El crecimiento de la región requiere del aporte de todos. Excelente reunión @MariCincottaOk para fijar objetivos para la planificación y el desarrollo”, señaló el Jefe Comunal en su cuenta de Twitter.

Y en esa línea, Cincotta también valoró la reunión y remarcó: “El Municipio de La Plata es una ciudad hermana de Berisso, así como lo es Ensenada, por eso es importante que juntos busquemos mejorar la región, potenciando el empleo y el desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *