Será con protocolos de higiene y distanciamiento para disminuir posibilidades de contagio, que deberán ser aplicados en la construcción y durante la quema. 

Vamos a hacer los muñecos de fin de año. Lo digo y se me pone la piel de River (refiriéndose a piel gallina). Es algo que nos conmueve mucho y que, sinceramente, es una tradición en la ciudad. Muchos jóvenes participan”. De esta forma, el intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la tradicional quema de muñecos de fin de año en la ciudad.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario, el jefe comunal aseguró que la Municipalidad apelará a la responsabilidad individual tanto para la construcción de los momos como en el momento de la quema.

“Es importante la responsabilidad individual para construirlo, para llevarlo adelante el día que se queme. Con familias alrededor, lógicamente, con distanciamiento y todo lo que vemos todos los días en algunos rincones de la ciudad, Provincia o Capital. Lo mismo será con los muñecos pero la verdad es que vamos a garantizar que se construyan y que se quemen. Todo con mucha responsabilidad”, manifestó en diálogo con C5N.

Sin dudas las declaraciones del intendente Garro trajeron tranquilidad para todos los grupos o barrios que en esta época del año ya empiezan a diseñar el momo de fin de año. Así, la postal de chicos y chicas con las sogas o pasando latas o bidones de plástico para juntar dinero en cada semáforo volverá a repetirse como en los tiempos pre pandémicos, aunque deberán usar el tapabocas, limpiarse las manos con frecuencia y mantener la distancia social, entre otras recomendaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *