Gucci vuelve a generar polémica y pone a la venta por casi 1.000 euros un vaquero que simula estar sucio

Gucci, la prestigiosa marca italiana que marca tendencia, sigue generando polémica con sus diesños y precios excorbitantes. Hace algunos días la maison lanzó un vestido para hombres color naranja y beige, a cuadros, como parte de su colección otoño-invierno 2020. La intención es romper con “estereotipos tóxicos”. ¿Su precio? 2.600 dólares.

Gucci describe el vestido para hombres como una camisa larga de algodón a cuadros escoceses, botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura. Según el sitio web de Gucci, la prenda está inspirada en los ‘looks’ grunge de los años 90 y se puede combinar con jeans rotos.

El vestido para hombres lo que busca es combatir los “estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”.

Ahora, Gucci ha vuelto a generar polémica al presentar un nuevo item: una jardinera de jean sucia. La prenda, confeccionada en algodón orgánico específicamente tratado para lograr un efecto manchado de hierba y envejecido, está a la venta por 980 euros.

El peto o jardinera forma parte de la colección ‘prêt-à-porter’ para hombre de esta temporada, en la que Michele canaliza la inspiración grunge. Es una de las piezas en las que se reinterpretan diferentes diseños y técnicas de lavado que difuminan la línea entre lo clásico y lo contemporáneo.

Ahora bien, todos los restos del proceso de corte del algodón 100% orgánico de estas prendas se transforman después en nuevos materiales y no involucran productos químicos dañinos, pesticidas ni fertilizantes artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *