El intendente Fabián Cagliardi recibió en el despacho de Intendencia al subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón, donde se realizó la firma adhesión al Programa “Te Sumo”.

Esta iniciativa, orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo, promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. Asimismo, ayuda a que los jóvenes logren su primer trabajo y obtengan formación práctica profesional.

Las pymes que deseen calificar al programa tendrán que inscribirse en la página https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer clic en el botón “Programa Te Sumo”, tras lo cual la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa se contactará para continuar el trámite.

El Portal Empleo está dirigido a todos los ciudadanos que buscan trabajo y/o que deseen mejorar sus competencias laborales, así como a empleadores interesados encontratar personal o en participar de los programas de promoción del empleo y formación profesional que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de otros organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *