De cara a las compras por el Día de la Madre las medidas sanitarias que se pondrán en marcha para poder avanzar con la reapertura de los shoppings

El Gobierno porteño logró hoy acordar con el Ejecutivo Nacional la reapertura de los centros comerciales a partir de este miércoles, como parte de las nuevas habilitaciones, y se pulen los últimos detalles del protocolo.

Se prevé que el Gobierno porteño apruebe en las próximas horas las medidas sanitarias que se pondrán en marcha para poder avanzar con la reapertura de los shoppings, como la limitación en la cantidad de personas que podrán ingresar. Los shoppings están cerrados desde marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la idea es que su reapertura coincida con las compras por el Día de la Madre, uno de los períodos de mayor facturación para los comercios. 

El nuevo protocolo incluirá control de temperatura antes de ingresar al establecimiento, alfombras sanitizantes, más frecuencia de limpieza de las áreas comunes y un sentido de circulación dentro del shopping.

El gerente general de Cámara Argentina de Shopping Center (CASC), Mario Nirenberg, afirmó: “Reabrirán los 16 centros comerciales contemplados dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Para nosotros es la mejor noticia tras una etapa muy oscura, muy dolorosa. Confiamos en recuperarnos pronto”. “Vamos a cumplir con lo que se disponga.

Estamos muy felices de volver a trabajar”, afirmó Nirenberg en declaraciones a IProfesional, al tiempo que aseguró: “Vamos a demostrar lo que veníamos manifestando, que podemos trabajar. Al 25% de los locales les va a costar volver a abrir”.

El sábado pasado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue cauto al ser consultado sobre la reapertura de los shoppings y había dado a entender que eso debería esperar a una próxima etapa. La explicación de Santilli fue que en este momento el foco de las aperturas está puesto en los lugares al aire libre y que los establecimiento cerrados quedarían para más adelante.

No obstante, las reuniones que en las últimas horas mantuvieron funcionarios del Gobierno porteño con sus pares del Gobierno nacional permitieron avanzar con la apertura de los shoppings dentro del nuevo esquema del aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *