Ambos mandatarios mantendrán agendas de reuniones y anuncios donde se esperan nuevas decisiones referentes a la pandemia

Una jornada de jueves activa se espera en las agendas tanto de Alberto Fernández como de Axel Kicillof. Entre anuncios de nuevas medidas a nivel nacional y reuniones con especialistas y funcionarios, ambos mandatarios ya comienzan a afinar los lineamientos para determinar la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Por un lado, el Presidente encabezará hoy el acto de presentación del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI). Desde Casa de Gobierno, se espera que el jefe de Estado haga un repaso por la actual situación política y sanitaria del país y qué perspectiva se proyecta para la continuidad de la cuarentena, hoy en transición a una etapa de “responsabilidad ciudadana”.

Desde el entorno de Casa Rosada, en tanto, se estudia la posibilidad de que Fernández realice un anuncio respectivo a la cuarentena este viernes desde la provincia de Formosa, con un fuerte foco en el interior del país, donde los casos comenzaron a experimentar sus fuertes repuntes.

En tanto, el gobernador Kicillof mantendrá una serie de reuniones con especialistas en análisis epidemiológico, para luego realizar una puesta en común con un conjunto de intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Kicillof inició su agenda con el Comité de científicos y expertos vía videoconferencia desde las 9.30, para evaluar cuál es la situación del coronavirus en la Provincia.

En tanto, el próximo paso es avanzar con el diálogo con los mandatarios municipales bonaerenses para consensuar cómo continuará la cuarentena en el AMBA, hoy en un proceso de lenta estabilización de casos. Cabe destacar que la actual etapa de ASPO finalizará este 25 de octubre próximo.

Vale recordar que el 9 de octubre tuvo lugar la más reciente reunión entre Fernández, Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para repasar los avances de la pandemia y las medidas a seguir tanto en Nación, Provincia y Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *