Todo lo que necesitas saber para no perderte estos espectáculos celestes que son para alquilar balcones. Se estima que serán los más luminosos e impactantes del año.

Se acerca otro ciclo de espectáculos celestes que nos dejará con la boca abierta. Si bien la luna de sangre de mayo dejó la bara alta, octubre traerá tres nuevos fenómenos a principios, mediados y fin de mes que nada tendrá que envidiarle. Se trata de dos lluvias de estrellas (las Dracónidas y las Oriónidas) y para aquellos que no la superaron, habrá otra Luna de Sangre, nombre que recibe el impactante eclipse. 

El 26 de mayo fue el último eclipse de Luna de Sangre. El fenómeno fue visible en varias partes del mundo y fue la superluna más grande del 2021. Las imágenes son de alto impacto y si bien su segunda edición estaba prevista para noviembre, tendrá lugar el 20 de octubre. Según el boca en boca, fue de los espectáculos preferidos de la gente en mucho tiempo. 

Para que no te pierdas de ninguno, te decimos cuándo podrás verlos y cómo admirarlos de la mejor manera.  

Lluvia de estrellas Dracónidas: 7 de octubre

La lluvia de meteoros provenientes del cometa 21 / P Giacobini-Zinne llegarán a su pico máximo de actividad el próximo 7 de octubre, que será cuando podamos disfrutar de estas maravillosas ‘bolas de fuego’ atravesando el cielo de octubre. Son las mas luminosas y caerán como meteoritos. 

Quien tenga un telescopio, considerese afortunado. El impacto será el triple y ver esta lluvia en 3D es una experiencia única, irrepetible e inolvidable. 

Eclipse de la Luna de Sangre: 20 de octubre

Un magnífico eclipse parcial de Luna ocurrirá el próximo 20 de octubre, justo en el momento en que la Tierra bloqueará toda la radiación solar directa que llega a ella, oscureciéndola. Es su segunda edición (la primera fue en mayo) y se adelantó casi un mes, ya que estaba prevista para fines de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *