Así lo sostuvo el ministro Nicolás Trotta sobre la propuesta que se seguirá analizando esta tarde en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que se está evaluando “desplegar actividades educativas no escolares en lugares abiertos” y que la alternativa se seguirá debatiendo esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Educación. Además, remarcó que “para poder regresar a las aulas, se debe tener riesgo bajo o nulo de contagios de coronavirus”.

“Para la vuelta presencial a las aulas tiene que haber nulo o bajo contagio; por eso, se conformó un indicador que refleja si hay riesgo bajo, intermedio o alto”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales a la AM 750, en las que insistió con que “para volver, debe haber riesgo leve”.

A su vez, el titular de la cartera educativa señaló que en el encuentro de este jueves se analizará cómo se pueden desplegar actividades no escolares en distritos de bajo riesgo de contagio de Covid-19. Sostuvo que se llevarían a cabo en lugares abiertos y descartó que esta opción pueda desplegarse en este momento en áreas con “creciente de circulación viral”. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dentro de la que se cuenta a La Plata, entraría en esta misma consideración. 

“En Córdoba y las grandes ciudades como en el AMBA no están dadas las condiciones para volver a clases presenciales, lo que se habla es que, si la situación epidemiológica lo permite, se podrá regresar a algunas actividades extra escolares”, explicó. En ese sentido, puntualizó que cada jurisdicción deberá presentar sus protocolos o estrategias.

Esta alternativa seguirá debatiéndose en el encuentro virtual que encabezará Trotta con sus pares de las distintas provincias desde las 16.30. Según indicaron fuentes ministeriales a Télam, el evetual regreso a las actividades educativas no escolares está pensado para alumnos y alumnas que concluyan el nivel primario o secundario, o para los y las estudiantes que hayan perdido vínculo con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia. 

“Hay varias provincias que ya presentaron un proyecto de cierre de año, y según la situación epidemiológica se podrá pensar algún tipo de vuelta para el último año de la primaria y la secundaria”, precisó el ministro y agregó que “para nosotros es fundamental promover el regreso a las aulas, pero debe ser seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *