La medida fue confirmada hoy para los trabajadores “cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario”.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la vuelta al teletrabajo para el personal de la órbita estatal a causa del crecimiento abrupto de contagios de Covid-19 en el último tiempo.

La medida fue oficializada este martes a través de la Resolución 894 del Boletín Oficial y regirá para todo el personal, suspendiendo el deber de asistir a los espacios laborales “cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario”.

Del mismo modo que sucedió con el advenimiento de la pandemia en marzo del 2020, de la medida quedará exceptuados todo el personal que haya sido convocado para garantizar actividades y servicios esenciales.

Cabe recordar que hace algunos días el Gobierno nacional ya había confirmado la vuelta al trabajo remoto a partir de la Decisión Administrativa N° 280/21 “con la finalidad de brindar en el ámbito laboral la mejor protección a las personas involucradas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado”.

El objetivo del Gobierno de Axel Kicillof es evitar el incremento de casos de coronavirus y se extenderá hasta el mismo miércoles 31, previo al fin de semana extra largo por Semana Santa. La medida lleva la firma del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Se establece de acuerdo a la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo, dispuesta por el Decreto N° 203/20 y sus modificatorios, para todo el personal de la Administración Pública provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo domiciliario”, detalla el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *