Escuelas Populares de Género: Entrega de Diplomas a alumnas queculminaron la formación

En el marco de las Escuelas Populares de Género, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó de la entrega de diplomas a alumnas que culminaron el primer tramo de formación.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Centro Cultural y Polideportivo “PapaFrancisco” de El Carmen, contó con la presencia de la coordinadora del establecimiento anfitrión Paola Ovejero, junto a las directoras de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba y de Derechos Humanos, Mara González. Estos espacios de formación, que en Berisso se concretaron gracias a un Convenio firmado entre el Municipio y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, buscan fortalecer las capacidades de los y las participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas quecontribuyan al pleno ejercicio de derechos.

En relación a la propuesta, la directora de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, indicó: “Es muy importante que el Municipio apueste a generar convenio con la Universidad Nacional de La Plata, con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social para acercar al territorio Escuelas Populares de Género que están destinadas a que todas aquellas mujeres quieran sumarse a capacitarse en perspectiva de género para después llevar a lugares donde se desempeñen capacitaciones y formaciones”. “Desde la Dirección de Mujer, Género y Diversidad apuntamos a las capacitaciones, a las charlas y debates, a los convenios con las distintas facultades porque consideramos importante los conocimientos para poder erradicar violencias y también apropiarse de los derechos”. De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, la directora de Niñez y Adolescencia Eugenia Ordichuk, la coordinadora de Situaciones de Violencia por Motivos de Género Solange Adami y docentes de la UNLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *