Realizar la limpieza en el hogar es fundamental; sin embargo, algunas veces puede volverse tediosa debido a errores que probablemente no nos damos cuenta que cometemos.

Mantener un hogar limpio es muy importante, sobre todo porque no queremos tener una colonia de gérmenes y bacterias que puedan dañar nuestra salud.

Limpieza casa

Y aunque limpiar puede resultar una tarea satisfactoria, algunas veces puede convertirse en algo tedioso y difícil de hacer debido a errores que dejamos pasar. 

Barrer antes de tiempo. Lo ideal es limpiar habitaciones de arriba abajo, empezando por sacudir ventanas, bajando a mesas y mostradores, sillas y sofás y terminando con el suelo.
<br>

Por lo que aquí te dejamos una lista de cinco errores comunes que podrías evitar para realizar un mejor aseo del hogar

limpieza en otoño

Herramientas de aseo. A la hora de hacer la limpieza hacemos uso de utensilios que nos ayudan y facilitan esta actividad. 

Te presentamos algunos nuevos hábitos que se deben adoptar para cuidar la salud y evitar la propagación del coronavirus ahora que poco a poco se retoman las actividades diarias.
<br>

Sin embargo, muchas veces se nos olvida que estas herramientas también deben ser limpiadas para evitar regar la suciedad por pisos o superficies. 

limpieza hogar errores

Trastes. Probablemente, al menos alguna vez, has dejado los platos de cena en el fregadero porque te dio pereza lavarlos, lo que al siguiente día tendría que hacer, pero luego estos se juntan con los platos sucios del desayuno, y se comienzan a acumular al punto de darte más pereza limpiarlos.

limpieza hogar

La cuestión es que debemos lavarlos después de utilizarlos, como por ejemplo, las ollas después de cocinar. De esta manera, no haremos que se acumulen y, por lo tanto, la cocina no lucirá como un desastre total. 

Más allá de esta época de pandemia, es necesario mantener una limpieza diaria del hogar, ya que resulta la mejor manera de reducir el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad o alergia.
<br>
<br>

Productos. Algunas ocasiones caemos en el error de utilizar un solo producto para limpiar todo, pero muchas veces no funcionan ni se recomienda su uso para ciertas cosas. 

Especialmente debe extremarse el cuidado si estos contienen cloro, amoniaco, alcohol o peróxido de hidrógeno que al mezclarse pueden producir gases tóxicos.
<br>
<br>

Recuerda que cada espacio y objeto tiene sus necesidades, y por lo tanto su propia forma de limpieza con el productos indicado. No es lo mismo el jabón líquido para trastes que el jabón en polvo para ropa. 

limpieza

Cristales. Hay diferentes tips para asearlos, y aunque probablemente funcionan bien, con el paso del tiempo podrían dañarlos, tal es el caso del papel para limpiar estas superficies. 

limpieza en otoño

Lo ideal es que utilices un trapo de microfibra y un productos específicamente para eso, de esta manera preservarás su estado y quedarán relucientes. 

Limpieza

Pisos. Al fregar los pisos, probablemente los has dejado secar con el aire ambiente o con el sol; sin embargo, debes saber que muchas veces esto no es lo mejor. 

<b>Limpiador de pisos. </b>Llena una cubeta de agua caliente con limón para fregar todos los suelos. Es un remedio mucho más económico que comprar limpiasuelos en el supermercado, y tu casa adquirirá un olor refrescante y duradero.
<br>
<br>

Lo ideal es que después de haberle pasado el mechudo con el limpiador, pases otro mechudo o un trapo que esté limpio y seco para evitar las manchas en el piso y los malos olores que provocaría el sol. 

limpieza

Aunque son errores muy básicos, y a veces carentes de importancia, ten por seguro que la limpieza en tu hogar será más duradera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *