Realizar la limpieza en el hogar es fundamental; sin embargo, algunas veces puede volverse tediosa debido a errores que probablemente no nos damos cuenta que cometemos.
Mantener un hogar limpio es muy importante, sobre todo porque no queremos tener una colonia de gérmenes y bacterias que puedan dañar nuestra salud.

Y aunque limpiar puede resultar una tarea satisfactoria, algunas veces puede convertirse en algo tedioso y difícil de hacer debido a errores que dejamos pasar.

Por lo que aquí te dejamos una lista de cinco errores comunes que podrías evitar para realizar un mejor aseo del hogar

Herramientas de aseo. A la hora de hacer la limpieza hacemos uso de utensilios que nos ayudan y facilitan esta actividad.

Sin embargo, muchas veces se nos olvida que estas herramientas también deben ser limpiadas para evitar regar la suciedad por pisos o superficies.

Trastes. Probablemente, al menos alguna vez, has dejado los platos de cena en el fregadero porque te dio pereza lavarlos, lo que al siguiente día tendría que hacer, pero luego estos se juntan con los platos sucios del desayuno, y se comienzan a acumular al punto de darte más pereza limpiarlos.

La cuestión es que debemos lavarlos después de utilizarlos, como por ejemplo, las ollas después de cocinar. De esta manera, no haremos que se acumulen y, por lo tanto, la cocina no lucirá como un desastre total.

Productos. Algunas ocasiones caemos en el error de utilizar un solo producto para limpiar todo, pero muchas veces no funcionan ni se recomienda su uso para ciertas cosas.

Recuerda que cada espacio y objeto tiene sus necesidades, y por lo tanto su propia forma de limpieza con el productos indicado. No es lo mismo el jabón líquido para trastes que el jabón en polvo para ropa.

Cristales. Hay diferentes tips para asearlos, y aunque probablemente funcionan bien, con el paso del tiempo podrían dañarlos, tal es el caso del papel para limpiar estas superficies.

Lo ideal es que utilices un trapo de microfibra y un productos específicamente para eso, de esta manera preservarás su estado y quedarán relucientes.

Pisos. Al fregar los pisos, probablemente los has dejado secar con el aire ambiente o con el sol; sin embargo, debes saber que muchas veces esto no es lo mejor.

Lo ideal es que después de haberle pasado el mechudo con el limpiador, pases otro mechudo o un trapo que esté limpio y seco para evitar las manchas en el piso y los malos olores que provocaría el sol.

Aunque son errores muy básicos, y a veces carentes de importancia, ten por seguro que la limpieza en tu hogar será más duradera.
