Las cervecerías beneficiadas en esta oportunidad fueron Alvignano, Reymon y DK, quienes a partir de ahora pueden expandir su producción y comercializar la cervezaa nivel provincial.

La actividad contó con la presencia de la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas; Jorge Taylor del Ministerio de Desarrollo Agrario; el secretario de Producción local, Roberto Alonso; los concejales Nora Harmatiuk, SebastiánMincarelli y Alejandro Paulenko; el presidente de la Asociación de Cerveceros, Gabriel Montenegro y directores y coordinadores locales.

Cabe destacar que Berisso posee 17 cervecerías habilitadas a nivel municipal, tres a nivel provincial y cinco que se encuentran en trámite para poder obtener este certificado.

En tal sentido, la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y delos Recursos Naturales, Viviana Di Marzio expresó: “Son tres las PUPAs cerveceras que hoy tienen la posibilidad de comercializar a nivel provincial. Junto con el Municipio logramos formalizar incluir que puedan mostrar sus productos, y que esos productos sean consumidos por todos los bonaerenses, tanto en cadenas de comercialización como en ferias”.

“Las PUPAs son la posibilidad para que el pequeño productor pueda estarformalizado y llevar adelante su trabajo de manera ordenada, y que eso le permita escalar, tener mayor producción a través de la elaboración genuina, y darles trabajo a terceras personas” finalizó Di Marzio.

Por su parte, Gabriel Montenegro, comentó: “Es un día muy especial para nosotros, estamos agradecidos por la decisión política que tomaron desde el Municipio y con la gente de Provincia, porque estas acciones significan dignidad para nuestro trabajo, al ser habilitadas y brindarle seguridad a la gente de que lo que se produce en Berisso cumple con todos los requisitos del código alimentario argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *