El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el pago de un nuevo bono para el personal de salud.

En 2020, el personal de salud del país recibió un bono de $5000 pesos el cual se pagó durante tres meses. Teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia y el incremento de casos ante la segunda ola, el Gobierno anunció que pagarán una nueva “asignación estímulo” que será en esta ocasión de $6500.

La nueva asignación se pagará por tres meses consecutivos “a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”. Según se indica en el  Decreto 332/2021, dicho pago es “una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo”.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar”.

El decreto destaca que la asignación se pagará por tres períodos mensuales y consecutivos y que “no podrán ser pasibles de deducciones o retenciones”.

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti aclara que la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, “con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”.

Al mismo tiempo, se indicó que los trabajadores que reciban remuneración de más de un empleador solo percibirán el incentivo por uno de sus empleos, mientras que quienes desarrollen tareas discontinuas o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida legal o convencional, el incentivo será proporcional a la jornada cumplida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *