La banca bonaerense sumó el retiro de efectivo sin tarjeta de débito en más de 2.000 locales de Provincia NET Pagos.

Desde mediados de abril, Cuenta DNI registra un pico de adhesiones, impulsadas por las y los jóvenes de 13 a 17 años que desde marzo pueden descargarse la aplicación, y por quienes eligieron la aplicación para percibir el bono especial que la ANSES pagará durante los meses de mayo y junio a jubilados, monotributistas y trabajadores informales. En total, se incorporaron 286 mil personas, de las cuales 151 mil son nuevos clientes y clientas. La tendencia continúa en mayo: durante la primera semana del mes 136 mil personas abrieron su caja de ahorro gratuita en Banco Provincia a través de app.

En este contexto, desde la banca bonaerense se informó que a partir de este mes se incorporó una nueva funcionalidad: el retiro de efectivo sin tarjeta de débito en más de 2.000 locales de Provincia NET Pagos

La billetera digital ya permitía extraer dinero mediante una orden de extracción en cajeros de la Red Link identificados como Punto Efectivo, pero a partir de este desarrollo conjunto con Provincia NET, la oferta del servicio se amplía con más de 3.500 bocas de atención que ofrecen horario extendido, incluso sábados y feriados.

Para retirar dinero solo es necesario presentar el DNI junto al código de extracción que brinda la aplicación. A través de esta modalidad, se puede retirar hasta 20 mil pesos.

“Cuenta DNI es un producto estratégico para Banco Provincia, porque nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple, segura y gratuita”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y añadió: “Es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en comercio de barrio, reduce diversos inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma directa a las personas con diversas políticas públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *