La medida posibilitará que 400 mil jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa “Más Cultura” en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Educación, Jaime Perczyk; así como por la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta. El mandatario destacó que el Gobierno nacional y la sociedad “pelearon” contra la pandemia de coronavirus “cuidando a sus mayores, auxiliándolos, acompañando a los vacunatorios y en las ollas populares con la militancia social”, entre otras actividades.

Algunos meses atrás, Fernández se preguntaba “cuándo poder abrazar y escuchar”, ver a un “músico delante del auditorio, el artista delante de la platea o ir a un cine”, todas actividades que habían quedado postergadas. Pero durante el acto destacó que “lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor, donde el arte tiene mucho que ver”.

“El arte no es patrimonio de alguien, debe ser capaz de llegar a todos”, dijo Fernández, y destacó el relanzamiento del programa “Más Cultura” al advertir que “si a alguno le cuesta que el arte le llegue, tiene que haber un Estado que lo ayude a llegar al arte, porque ese arte va a alimentar el alma del que lo necesita. Hay que alimentar estómagos y hay que alimentar almas”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *