El jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, confirmó que se evalúa una suba del 40%. La decisión afectaría a CABA y el AMBA, que también incluye a La Plata.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reveló que el Gobierno nacional trabaja en un aumento del 40% en el precio del boleto de micro en la ciudad de Buenos Aires que finalmente también se extendería al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que tendrá su impacto en La Plata. Fue durante su exposición en el Congreso de la Nación, en la que presentó su primer informe de gestión.

El funcionario formuló estas declaraciones durante el tramo de las preguntas de los senadores en materia de transporte. El tucumano se preguntó por qué todos los argentinos le deben pagar el subsidio a quienes residen en la ciudad de Buenos Aires y justificó la suba.

“Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez”, indicó al respecto y destacó que “hay una decisión política de ir cerrando brechas”. “(Está) en trámite un aumento del 40% para el boleto de la Capital”, sostuvo y aseguró que “se hablaba de 18 o de 23 pesos de acuerdo con las distancias”. “Bueno, eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección”, detalló.

Fuentes del sector explicaron que la suba no solo incluiría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sino a todos los distritos en los que funciona el sistema de la tarjeta SUBE, por lo que se trasladará inevitablemente al boleto diario que los pasajeros pagan en La Plata, entre otras ciudades de la región.

De aprobarse esta medida el boleto actual de $18 (0 a 3 kilómetros) pasará a costar $25,20, el de $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia) pasará a $28, el de $21 (de 6 a 12 kilómetros) aumentará a $29,40, el de $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80 y el de $23 (de 27 a 45 kilómetros) quedará a $32,20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *