El monto del bono será de entre 3400 y 5000 pesos en octubre. En noviembre habrá un nuevo aumento

El Gobierno dispuso por decreto un bono mensual para las asignaciones familiares, que incluye tanto a empleados como a beneficiarios, cuyos ingresos familiares se encuentren dentro del primer y segundo rango. Se trata de una suma no remunerativa que varía entre 3415 y 5063 pesos en octubre.

El decreto 719/2021 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y lleva la firma de Alberto Fernández. Contempla aumentos para octubre y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de asignaciones del Estado.

Qué dice el decreto que establece un bono para las asignaciones familiares

“Es decisión del Estado nacional establecer un Complemento Mensual para las Asignaciones por Hijo y por Hijo con Discapacidad para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21, o las que en el futuro la reemplacen”, se aclara en normativa.

De cuánto será el bono para asignaciones familiares en octubre

En octubre, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” recibirán como bono “una suma no remunerativa equivalente a $5063″.

En tanto, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” percibiránen este mes “una suma no remunerativa equivalente $3415″.

De cuánto será el bono para asignaciones familiares en noviembre

El decreto establece un incremento del bono para noviembre. Los que se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

En tanto, para quienes se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

Qué dicen los considerandos del decreto del bono a las asignaciones familiares

En los considerandos, el Gobierno apunta a los efectos de la pandemia y “a la situación socioeconómica heredada hacia fines del año 2019″ tras la presidencia de Mauricio Macri.

“Luego de más de 18 meses de pandemia y con salarios aún muy por debajo de aquellos exhibidos hacia fines del año 2015, se sigue requiriendo de políticas públicas proactivas que permitan mejorar de manera sustancial e inmediata los ingresos de la población más afectada por la situación socioeconómica heredada hacia fines del año 2019 y luego agravada por la pandemia”, se argumentó.

El decreto insiste en la “crítica situación social producto de las políticas adoptadas por la anterior Gestión de Gobierno, período durante el cual la economía cayó en tres de los cuatro años comprendidos entre los años 2016 y 2019, acumulando una contracción del Producto Bruto Interno del 3,9 % y del 7,3 % al medirlo en términos per cápita, generando así un proceso de empobrecimiento generalizado de la población, que llegó a alcanzar al 35,5 % de los argentinos y las argentinas en el segundo semestre del año 2019″.

El decreto también recalca que entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 se perdieron 226.000 puestos de trabajo y que el Salario Mínimo, Vital y Móvil cayó un 23,5 % en términos reales. Según la norma, la caída medida en dólares “fue aún más profunda, como consecuencia de las reiteradas y bruscas devaluaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *