El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció este jueves la puesta en marcha de 12 mil nuevos créditos Procrear que se sumarán a los anunciados en los últimos días. Además, indicó que se realizó una denuncia penal sobre las pérdidas a un fideicomiso por más de 1.400 millones de pesos suscitados durante el año 2017 en la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

La presentación se realizó con una conferencia de prensa en la sede central del Banco Hipotecario, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el ministro junto con Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial, destacaron las tareas de la cartera y recalcaron que su objetivo «es alcanzar 264 mil soluciones habitacionales en todo el país entre este año y 2023. Lo estamos haciendo realidad en las provincias, trabajando con todos los gobiernos locales. Estamos transformando para siempre el acceso a la vivienda».

En este marco, informaron que se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país, al tiempo que se habilitará la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte y debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en el mes de abril y sorteada a mediados de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido asignar 21.113 créditos a tasa cero para construcción a todos aquellos inscriptos que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en una primera instancia. Del mismo modo y sobre este mismo universo de inscriptos, se sortearán 25.000 créditos de $240 mil pesos cada uno para refacciones o terminaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *