La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el aforo en lugares cerrados podrá aumentar hasta el 70 por ciento de la ocupación dando la posibilidad de incrementar el consumo en bares y locales gastronómicos. A su vez sostuvo que el plan del gobierno es una apertura gradual en tres etapas que avanzarán al tiempo de que caigan los contagios.

“Vamos a ir aumentando los aforos que en lugares cerrados llegará hasta el 70 por ciento, ir aumentando progresivamente las autorizaciones para reuniones sociales en domicilios y en espacios públicos”, informó Vizzotti.

Aforo reducido para eventos masivos

La ministra explicó que el plan del gobierno contará con tres etapas que tendrán como prioridad el cuidado de la población. En cuánto a los eventos masivos como recitales o deportes con público, que se permitirán en la segunda etapa de aperturas, adelantaron que el aforo será del 30 por ciento al principio y llegará hasta el 60 por ciento (siempre dentro de este segundo estadío) para después en una nueva normalidad eliminar los cupos, ya en la etapa final

 La ministra encabezó una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero para dar detalles del plan del gobierno para la salida progresiva de las restricciones por la pandemia del coronavirus. 

Cuáles son las tres etapas para avanzar en las aperturas

El plan del gobierno tendrá tres etapas que avanzarán por variables epidemiológicas y no por límites de tiempo. La primera etapa, que inicia este 6 de agosto se llamará “protección en progreso”, permitirá algunas aperturas como las reuniones privadas con un aforo del 70%.

La segunda etapa se llamará “actividades cuidadas” y permitirá que el aforo en los espacios abiertos como recitales y partidos pase entre el 30 y el 60%. Además permitirán viajes grupales para jubilados que tengan completo el calendario de vacunación. 

La últimas etapa será la “recuperación de todas las actividades” y se caracterizará por la liberación de las restricciones para el ingreso a la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *