Una investigación, realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts afiliado a Harvard, encontró que con algunos minutos al día de ejercicio pueden aumentar su esperanza de vida y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

Buenas noticias: resulta que incorporar los beneficios del ejercicio regular en su vida puede ser más fácil de lo que pensaba. Un estudio publicado en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón ha descubierto que las rutinas de ejercicio de tan solo doce minutos pueden aumentar su esperanza de vida y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

El estudio, realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts afiliado a Harvard, analizó los niveles de cientos de metabolitos diferentes en 411 hombres y mujeres de mediana edad antes y después de unos doce minutos de ejercicio vigoroso. Descubrieron que la cantidad de DMGV, un biomarcador relacionado con un mayor riesgo de diabetes y enfermedad del hígado graso, se redujo en un 18 por ciento.

De manera similar, el glutamato, que está asociado con enfermedades cardíacas , diabetes y una esperanza de vida más corta , disminuyó en un 29 por ciento. Esta es una gran noticia para cualquier persona con una agenda apretada: solo 12 minutos de ejercicio vigoroso pueden combatir enfermedades mortales y prolongar la vida.

“Estamos comenzando a comprender mejor los fundamentos moleculares de cómo el ejercicio afecta al cuerpo y usamos ese conocimiento para comprender la arquitectura metabólica en torno a los patrones de respuesta al ejercicio”, explica el coautor principal Ravi Shah, MD, a Harvard Gazette.

“Este enfoque tiene el potencial de apuntar a personas que tienen presión arterial alta o muchos otros factores de riesgo metabólico en respuesta al ejercicio, y ponerlos en una trayectoria más saludable al principio de sus vidas”.

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