En tanto, se determinó que las personas que duermen en solitario tienen más probabilidades de sufrir insomnio.

Un nuevo estudio desarrollado por científicos en Estados Unidos afirmó que dormir en pareja conlleva una gran cantidad de beneficios para la salud mental y física, en comparacion a aquellas personas que lo hacen en solitario.

Según indicó la investigación, publicada en EurekAlert, dormir en compañía mejora la calidad del sueño y reduce el riesgo de depresión, ansiedad, estrés y fatiga. Además, las personas sienten mayor cercanía emocional a su pareja, más seguridad y mejor satisfacción en general.

El doctor Michael Grandner, quien dirigió la indagatoria y es experto en sueño de la Universidad de Arizona, expresó que estaba “muy sorprendido de descubrir cuán importante podría ser esto (…) Muy pocos estudios de investigación lo exploran, pero nuestros hallazgos sugieren que si dormimos solos o con una pareja o un miembro de la familia puede afectar a nuestra salud del sueño”.

Para efectuar la tesis, analizaron los datos de mil hombres y mujeres en edad laboral, residentes de Pensilvania. Les efectuaron preguntas detalladas sobre su sueño, salud y calidad de vida durante el último mes. Además, se observó el efecto de dormir con niños u otros miembros de la familia.

Así, se determinó que las personas que “nunca” se acostaron con su pareja o cónyuge tenían más probabilidades de sufrir insomnio, mientras que las personas que sí lo hicieron “la mayoría de las noches”. Las parejas que compartían cama también dormían mejor y eran menos propensas a fatiga. En tanto, dormir en solitario se asoció con más puntaje en depresión, menor apoyo social y peor satisfacción con su relación y la vida.

Mientras, quienes duermen con un hijo “la mayoría de las noches” reportaron tasas más altas de riesgo de insomnio, estrés y apnea del sueño. Quienes formían con otros miembros de la familia tenían más sueño durante el día y peor calidad del sueño en la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *