Tras el rechazo a la primera propuesta, los gremios del sector esperan una oferta superadora este viernes

Tras días de tensión, docentes retomarán la discusión paritaria con Provincia este viernes por la mañana. Luego de rechazar la primera oferta realizada por la cartera de Trabajo bonaerense conducida por Mara Ruiz Malec, los gremios del sector esperan que se retome la discusión con una oferta superadora.

Al día de la fecha, la administración de Axel Kicillof apenas logró acordar las propuestas salariales con los y las estatales de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, docentes y judiciales rechazaron la propuesta inicial del gobierno bonaerense y se plantaron en estado de alerta.

El Gobierno de Kicillof ofreció “un incremento de salarios para el tercer trimestre acompañando la estimación de inflación” y una nueva negociación en diciembre.

Vale recordar que el jueves pasado, la oferta de la Provincia consistió en un aumento del 4,6% a noviembre, retroactivo a septiembre. En aquella oportunidad, los sindicatos rechazaron de plano la propuesta y la paritaria pasó a un cuarto intermedio. Los gremios rechazaron la oferta por considerarla insuficiente.

En tanto, los docentes de Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet señalaron que la propuesta es “insuficiente” y realizaron “una contrapropuesta que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año. La misma propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo”.

Mientras tanto, la administración bonaerense necesita cerrar de manera expeditiva las discusiones salariales y evitar fricciones con los sindicatos, en un período donde la gestión de Kicillof comienza a experimentar el fin de su “período de gracia” y los gremios comienzan a marcar la cancha frente a sus reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *