El mandatario pidió que haya “auto aislamientos” con el objetivo de proteger a los integrantes de las familias que son grupos de riesgo.

El gobernador Axel Kicillof pidió “redoblar los cuidados” en caso de reunirse con parientes de más de 60 años, recomendó hacer una “cuarentena previa” a las fiestas de fin de año.

A pocas semanas de 2021, Kicillof pidió “redoblar los cuidados” ante los encuentros familiares de Navidad y Año Nuevo para lo cual propuso “una suerte de cuarentena previa” de 14 días de manera de llegar “sanos” a la celebración.

“Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, dijo en mandatario con C5N.

Algo parecido recomendó el Policlínico San Martín de La Plata en sus redes sociales con un mensaje que apela a la solidaridad. El aislamiento preventivo previo a las fiestas ya estaba incluido en el protocolo que había anticipado el Ministerio de Salud bonaerense.

El mandatario, que se encuentra aislado y sin síntomas por el contagio de un asistente, pidió en ese sentido que “las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales”. En ese sentido agregó: “Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”.

Por otra parte, Kicillof dio detalles sobre el plan de vacunación y dijo que piensan llegar a doce millones de bonaerenses. “Esperamos que a fin de diciembre o principios de enero empiecen a llegar las vacunas a la Provincia. Son casi 12 millones de bonaerenses para vacunar e implica un despliegue territorial inmenso”, señaló.

El gobernador dijo que se prevé una vacunación de 2 millones de personas por mes. “Estamos hablando entonces de 6 meses de vacunación y no es una solución inmediata porque le lleva un tiempo a nuestro cuerpo producir las defensas, unos 30 días”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *