De acuerdo con expertos la mejor forma de perder peso es combinar ejercicios de cardio y fuerza.

La actividad física regular como caminar, montar en bicicleta, practicar deportes o participar en actividades recreativas, es muy beneficiosa para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, muchas personas hacen ejercicio para adelgazar algunos kilos de más.

La actividad física regular puede mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, la salud ósea y funcional, reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer (entre ellos el cáncer de mama y el de colon), la depresión, reducir el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales, y ayuda a mantener un peso corporal saludable.PUBLICIDAD

De todos modos, algunas personas hacen ejercicio para lucir un cuerpo tonificado y musculoso, pero para obtenerlo hay que tener constancia. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay que hacer al menos 150 minutos de ejercicio semanales.

En el caso de las personas que buscan perder peso deberán adecuar la medida, hacer más y revisar una dieta que les beneficie al propósito. De acuerdo con el entrenador personal, Sven Friedrich en Runtastic, la mejor forma para perder peso es mezclar el ejercicio de fuerza y cardio.PUBLICIDAD

Además, el experto señaló que se debe dedicar de tres a cinco horas semanales para empezar a perder peso. Por otro lado, según el estudio ´Exercise for Weight Loss: Further Evaluating Energy Compensation with Exercise´, publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, lo ideal es realizar alrededor de 300 minutos de ejercicio semanales para empezar a perder peso de forma saludable.

No obstante, los expertos recuerdan que para mantener hábitos de vida saludable se debe tener un equilibrio entre la alimentación, el sueño y el ejercicio. Además, se hace énfasis en la necesidad de realizar ejercicio para cuidar la salud cardiovascular.

Estos son algunos ejercicios que benefician al corazón y el peso:

  • Caminar: una de las principales recomendaciones de los profesionales para mejorar la circulación sanguínea es el movimiento. Caminar es el ejercicio más sano porque activa las fibras de todo el cuerpo y aporta beneficios cardiovasculares y respiratorios.
  • Flexión de piernas: este ejercicio ayuda a mejorar la circulación de toda la parte inferior del cuerpo. Para ello la persona debe acostarse con la espalda apoyada en el suelo. Una vez en esa posición debe estirar las piernas y subirlas y bajarlas de forma alterna. Durante el ejercicio es evidente cómo la sangre comienza a moverse desde los pies hasta la cintura.
  • Apertura de piernas: para alternar con el ejercicio anterior otro buen movimiento para mejorar la circulación sanguínea en las piernas es el de la apertura. La persona debe colocarse en la misma posición, es decir, con la espalda sobre el suelo. Después, debe levantar las piernas y mantenlas rectas. Una vez así, debe separarlas y juntarlas de forma repetitiva.
  • Nadar: para activar la circulación sanguínea en el tronco y en los brazos el mejor deporte es nadar. Al igual que ocurre cuando se camina; al nadar se activan todas las partes del cuerpo ayudando a mejorar los niveles cardiorrespiratorios y vasculares. Además, se trata de un deporte que genera pocas lesiones.
  • Flexiones con los pies: cuando se está en el trabajo es frecuente que las piernas se duerman y se hinchen a causa de que no se tiene una correcta circulación sanguínea, este ejercicio ayudará a despertar las piernas. Se deben apoyar los pies en el suelo. En primer lugar, se deben levantar los talones, como si se estuviera pisando en puntas de pie. Después se deben volver a apoyar los pies en el suelo y, esta vez, se deben levantar las puntillas para apoyarse sobre los talones. Se puede repetir cada movimiento varias veces o realizarlos de forma alterna. Además, se puede hacer sin necesidad de levantarse de la silla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *