Este miércoles habrá reunión del Consejo Federal de Educación para intentar llegar a un acuerdo. Desde Ciudad esperan poder retornar a las aulas en febrero.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que “el regreso presencial (a clases) el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad”, pero señaló que la definición del calendario 2021 será analizada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación “para intentar lograr una política de consenso”.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.419.0_en.html#goog_1997609164El Anuncio termina en 17sVideo Siguiente×Video SiguienteCerrarLa Reproducción Automática está en Pausa

El ministro señaló que “el verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y , por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias”.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad es que las clases regresen el 17 de febrero, “anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clase”, confirmó hoy la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

“Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad”, expresó hoy en declaraciones a radio La Red y señaló que “en la mayoría de los países las clases continuaron” durante la pandemia y en otros “volvieron luego del receso de verano”, y aun en los casos de rebrotes, “se mantuvo la presencialidad en las aulas”.

En tanto, el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, dijo que la propuesta de regreso a clases en febrero en la ciudad de Buenos Aires “va a estar ya supeditada a la situación epidemiológica que tengamos en ese momento”.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño, el funcionario expresó que tienen “todas las expectativas de alcanzar ese objetivo” ante “una curva (de contagios de coronavirus) que está sistemáticamente descendiendo”, con lo cual -indicó- trabajarán “intensamente para mitigar al máximo un rebrote”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *