La Anses iniciará la acreditaciones correspondiente a junio del refuerzo destinado a 4 millones de personas. Cuánto es el monto y el calendario completo.

No es necesario hacer ningún trámite adicional para percibir el pago, que se depositará automáticamente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron el calendario de pagos para la Tarjeta Alimentar, que empezará a pagarse a partir de este viernes. Aquellos que cobren la asistencia alimentaria a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán esperar la acreditación escalonada por terminación del DNI.

Para los beneficiarios que tengan en sus manos la credencial física, la acreditación ser hará en forma automática este viernes 18 de junio.

En cambio, para quienes cobren a través de la AUH, y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el cronograma de pago se iniciará la semana que viene, según el siguiente esquema:

  • Documentos terminados en 0 y 1: martes 22 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 23 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: jueves 24 de junio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: viernes 25 de junio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: lunes 28 de junio.

A través de ese programa, el Ministerio de Desarrollo Social destinará $184.800 millones durante este año a casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, a partir de la ampliación de su alcance a las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. “Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, indicó el ministro Daniel Arroyo.

Con la última extensión, la Tarjeta Alimentar llegará a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos. De acuerdo con los datos de Desarrollo Social, de ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

Para percibir la Tarjeta Alimentar no es necesario hacer ningún trámite, ya que su implementación es automática y se realiza cruzando bases de datos de la Anses y la AUH. El organismo conducido por Fernanda Raverta es el encargado de informar al titular (por teléfono o mensaje de texto) que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

La Tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, salvo bebidas alcohólicas, y también incluye algunos productos de higiene y pañales. Los montos que se acreditan dependen de la condición de los beneficiarios.

  • Familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o discapacitado: $6000 mensuales.
  • Familias que tienen 2 hijos o hijas en la misma franja etaria (o uno con discapacidad): $9000 por mes.
  • Familias con tres o más hijos o hijas menores de 14 años: $12.000 mensuales.
  • Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo$6000 por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *