Muchas personas tienen la disyuntiva de cuando es mejor. Ambos momentos tienen sus beneficios para la salud bucal.

Cepillarse los dientes todas las mañanas es un hábito de higiene fundamental para mantener la salud bucal. Sin embargo, muchos dudan si lo mejor es hacerlo antes o después de desayunar

La boca está llena de microorganismos y durante las noches se multiplican. Con el paso de las horas forman un biofilm bacteriano que pueden causar problemas de encías, caries o mal aliento.

Según recopila el sitio FayerWayer, la pasta de dientes contiene flúor, sustancia clave para eliminar el biofilm bacteriano y fortalecer el esmalte de los dientes. Además, promueve la producción de saliva, lo que nos haría pensar que lo mejor es hacerlo antes de desayunar.

Sin embargo, luego del desayuno algunas de las partículas de la comida quedarán entre los dientes. Estos restos pueden dañar el esmalte de los dientes y diferentes problemas bucales.

¿Cuándo conviene cepillarse los dientes?

Ante esta disyuntiva, los expertos recomiendan cepillarse los dientes 30 minutos después del desayuno. De esta manera se eliminarán las bacterias, se reforzará el esmalte y se quitarán los restos de comida.

Sin embargo, si no se tiene este tiempo, lo mejor es hacerlo antes de desayunar. Esta acción permitirá proteger las piezas dentales.

Es posible hacerlo antes y después, pero hay que tener cuidado debido a que el sobrecepillado daña el esmalte de los dientes. Entonces, lo mejor sería que es segundo sea muy suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *