¿Estás pensando en seguir una dieta vegana o simplemente quieres reducir tu consumo de carne y alimentos de origen animal? Así puedes sustituir el huevo, el queso…

¿Te preguntas cómo sustituir el huevo en tus preparaciones de repostería o el queso crema en una tarta de queso? ¿Crees que es imposible? Te contamos con qué alternativas vegetales puedes conseguir el mismo resultado o casi, casi, que si usaras alimentos animales. ¡Atento!

Una de las grandes dificultades cuando se decide seguir una dieta vegana o reducir el consumo de alimentos de procedencia animal es cómo sustituir el huevo y el queso. Se trata de dos alimentos muy arraigados en nuestra cultura y que además sirven para preparar multitud de platos.

El huevo, en concreto, es la base de mil y una recetas de repostería, ya que da consistencia y estructura a bizcochos y pasteles, color a las galletas… amén de ser el ingrediente estrella de una tortilla. Entonces ¿qué hacemos si no queremos usarlo? Existen una serie de alternativas al huevo que serán más adecuadas según lo que vayamos a preparar.

–          Huevo de linaza. Este falso huevo se prepara mezclando 1 cucharada de semillas de lino molido y 3 de agua. Se deja reposar unos 5-10 minutos y se obtiene una pasta que sirve para sustituir el huevo en preparaciones como tortitas, panes rápidos, brownies y magdalenas.

–          Huevo de chía. Ideal para usar en brownies, magdalenas y galletas. Tan sencillo como mezclar 1 cucharada de semillas de chía o semillas molidas con 3 de agua y dejar reposar de 5 a 10 minutos para obtener un huevo.

–          Aquafaba. Se trata del líquido que queda en un bote de garbanzos cocidos. Con el aquafaba podremos sustituir las claras de huevos, usadas, por ejemplo, en los merengues. Se prepara batiendo ese líquido sobrante con unas varillas hasta obtener una especie de merengue.

–           Plátano. Si no te importa que las magdalenas y los bizcochos tengan un sutil sabor a esta fruta, puedes usarlo en sustitución al huevo. ¼ de taza de plátano maduro sería el equivalente a un huevo.

–           Tofu sedoso. Cambia un huevo por un cuarto de taza de tofu sedoso o silken cuando hagas magdalenas, pasteles y panes rápidos. Eso sí, este sustituto funciona siempre que en la receta se use levadura química o bicarbonato.

En cuanto al queso, algunos de los alimentos que se emplean para preparar la opción vegana son anacardos, levadura nutricional, patatas cocidas… No te pierdas esta galería de fotos y aprende a hacer unas cuantas sustituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *