La plataforma SheTaxi fue creada hace cuatro años en Rosario, cuenta con 180.000 usuarios a nivel nacional y funciona con éxito en Santa Fe y Córdoba. 

She Taxila única y primera aplicación que garantiza que al pedir un taxi, la chofer sea una mujer, comenzó a funcionar hace cuatro años, y no para de crecer. En marzo acumuló más de 70.000 solicitudes de viajes, lo que habla del éxito que cosechó el novedoso sistema que fue ideado en Rosario.

La creadora de She TaxiMaría Eva Junco, contó que la plataforma contabilizó en marzo 71.589 solicitudes de viajes, de las cuales se realizaron 50.984 por falta de unidades. En ese camino, 16.429 no se pudieron tomar y otras 4.176 fueron canceladas, según consignó “La Capital”.

La realidad indica que la demanda crece día a día. La aplicación también funciona en las ciudad de Córdoba y Santa Fe. Aunque en la capital provincial cuesta más su inserción. “En la capital de la provincia hay más resistencia y apenas ocho conductoras, pero en Córdoba creció, con 500 mujeres, y trepó de 9.000 a 12.000 viajes en el último mes”, graficó Junco.

La herramienta que permite solicitar taxistas mujeres llegó para cubrir una necesidad que se palpaba en la calle. Por comodidad o ciertas conductas ofensivas, los rosarinos comenzaron a demandar mujeres al volante, sobre todo por la noche. Incluso la app es muy utilizada para la movilidad de adolescentes.

Junco indicó que She Taxi tiene unos 180.000 usuarios a nivel nacional (con 37.000 descargas activas). “Viene creciendo. Al principio era solicitada por la noche y por adolescentes, pero ahora todo el día, incluso padres que piden traslados para sus hijos menores de edad, al club, al colegio o alguna fiesta”, puntualizó.

Además, la emprendedora no descartó que ante el requerimiento de algunos usuarios, principalmente padres, se proyecte “un servicio diferencial para menores de edad. Como en ese aspecto hay un vacío y queda a criterio del chofer llevarlos o no, lo estamos evaluando”.

Sobre una primera resistencia que tuvo la plataforma virtual de parte de un sector de la familia tachera, Junco indicó que “lo van entendiendo. Estuvimos en el acto de lanzamiento de la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) apoyando a las compañeras y vimos buena respuesta. Podemos convivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *