Las y los maestros también serán vacunados. La flamanete ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta tarde el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente en todo el país, luego de una reunión virtual con los ministros provinciales. Esto se hará con el millón de dosis que se espera que llegue en los próximos días del laboratorio laboratorio chino Sinopharm, detallaron fuentes de la Casa Rosada.

El anuncio se conoció hoy luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Vizzotti firmó el domingo pasado la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna en la República Popular China.

Este martes a las 13 partió un vuelo con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50. Así, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

Con esto, el Gobierno nacional continuará el mayor plan de vacunación de la historia vacunando a las y los docentes en las primeras semanas de la vuelta a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *