Para esta temporada de cuarentena es importante que no descuidemos nuestra alimentación, y por eso queremos compartirte estas recetas de comida muy saludables para ti y tu familia.

Durante la cuarentena podemos caer en diferentes excesos: repetir las mismas comidas o alimentos en la semana, cambiar constantemente los horarios, comer entre comidas por ansiedad o simplemente dejar de comer. 

Es importante que mantengamos buenos hábitos alimenticios para que no se vea afectada nuestra salud. Así estaremos más protegidos de cualquier infección

¿QUÉ RECETAS DE COMIDA SON LAS MÁS SALUDABLES?

Algo que debes tener en cuenta siempre es que tus comidas, sin importar cuales seas, deben ser balanceadas y que incluyan los tres grupos principales de alimentos: cereales, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.

Estos debes incluirlos diariamente. Para que se te haga más fácil, puedes hacer un calendario semanal. Este no solo te ayudará a planificar tus comidas, también puedes planear tus compras en el super y hacer un presupuesto para no desperdiciar comida. 

Estos son algunos platillos o recetas de comida que puedes incluir en tu planificación, y más abajo encontrarás el paso a paso de estas recetas.

Las ensaladas

Son perfectas para incuir los grupos básicos de comida, además de ser muy ligeras. Lo mejor es que puedes crear tus combinaciones para hacerlas deliciosas. Eso sí, recuerda que sus ingredientes deben ser equilibrados.

Puedes incluir ensaladas de 2 a 3 veces por semana, siempre y cuando no repitas todos los ingredientes. La hojas verdes son ideales para prepararlas: utiliza quelites u hojas de rábano o betabel, que son saludables y económicas

Ensalada de lentejas súper ligera

Prescindiendo de ciertos ingredientes muy calóricos y añadiendo una vinagreta de miel y limón, hemos transformado el clásico potaje de lentejas en un plato ligero, lleno de matices y 100% libre de culpa: solo tiene 197 calorías por ración.

INGREDIENTES:

320 g de lentejas pardinas cocidas50 g de col50 g de judías verdes1 zanahoria, 1 cebolleta y 2 tomates½ pimiento rojo y 1 amarillo1 limón2 cucharadas de miel1 cucharadita de comino molido2 ramitas de cilantro½ dl de aceite de oliva, sal y pimienta negra

Si quieres incorporar más legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales (y pesadísimos) potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas súper ligera.

Al prescindir del chorizo, la panceta, la patata y el pan frito de las clásicas lentejas estofadas, no solo conseguimos una receta 100% libre de culpa de solo 197 calorías, sino también un plato vegetariano y, además, 100% vegano, ya que no lleva absolutamente ningún ingrediente de original animal.

  1. Preparar las hortalizas. En primer lugar, raspa la zanahoria y limpia la cebolleta, y lava ambas. Luego, limpia y lava los pimientos y la col. Y córtalas todas en juliana. Por último, lava los tomates y córtalos en tiras eliminando las semillas.
  2. Cocer las judías. Despúntalas, lávalas, córtalas en juliana y cuécelas durante unos 5 minutos en agua salada. Y una vez cocidas, refréscalas en agua fría y escúrrelas.
  3. Hacer la vinagreta. En un bol, mezcla el zumo del limón junto la miel, el comino, y el aceite.
  4. Montar la ensalada. Enjuaga las lentejas cocidas y escúrrelas. Mézclalas con las verduras, salpimienta y riega con la vinagreta de miel y limón. Y para decorar, añade unas hojas de cilantro lavadas.

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