Cagliardi entregó ejemplares del libro “Nunca Más” a instituciones locales

Con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se hizo entrega de libros “Nunca Más” a instituciones de la ciudad en el marco del Programa Nacional “Libros Y Casas” que lleva adelante el Ministerio de Cultura. De la actividad, que se realizó en el merendero “El Adoquín” ubicado en la calle Nueva York, participó la directora de Derechos Humanos, Adriana Caballero y representantes de los gremios ATE, CTA y de los clubes Villa San Carlos y Deportivo Villa Argüello.

Es importante destacar que “Libros y Casas” es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural que tiene por objetivo democratizar el acceso al libroy fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores. El mismo está dirigido tanto a las familias beneficiarias de los Planes Federales de Vivienda, como a los participantes y agentes de las actividades formativas que se brindan en espacios comunitarios: bibliotecas, escuelas y centros de integración. Respecto a la entrega, la directora de Derechos Humanos, Adriana Caballero expresó: “El fin del programa es que estos libros circulen en espacios territoriales de trabajo para reflexionar sobre la memoria, entren en las casas y se conviertan en una lectura cotidiana para recuperar la historia de los compañeros y las compañeras”.

A la jornada asistieron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario de Promoción Social, Lucas Spivak, la directora de Cultura, Eva Piermaría; el coordinador de Juventud, Juan pablo Holubyez y en representación de la Comisión Permanente por la Memoria, Jorge Drkos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *