Una de las promesas de la música latina que “pisa fuerte” fuera de la moda del reguetón. Los datos más importantes que tenés que saber de ella, te los contamos de forma rápida y sencilla

Una de las artistas latinas más consagradas del presente, es Mon Laferte, quien no para de sorprender a su público con sus canciones de amplio repertorio y que mezclan sonidos propios de la cumbia, boleros, ska, reggae y hasta baladas.

Repasamos en esta nota de El Ciudadano, los 10 datos claves que tenés saber sobre esta cantante que va en alza en el mercado de la música y que tiene muchísimo talento:

  • La cantautora y activista chilena oriunda de Viña del Mar y de 37 años de edad, comenzó a estudiar música a los 13 años de edad en el Conservatorio de su ciudad natal.
  • El verdadero nombre de la artista conocida en el mundo como Mon Laferte, es Norma Monserrat Bustamante Laferte.
  • En el año 2003, participó de un reality chileno llamado “Rojo Fama Contrafama”. Casi lo gana, ya que quedó en tercer lugar y aquél entonces se presentó como “Monserrat Bustamante”.
  • En el 2007 se radicó en México para desplegar su carrera musical.
  • En 2009 se le declaró un cáncer tiroideo. El tratamiento la llevó a suspender su actividad en los escenarios y cuando se recuperó decidió relanzarse con un nuevo nombre y allí surgió el actual seudónimo de la artista: Mon Laferte.
  • En 2017 obtuvo cinco nominaciones en los Grammy Latinos, lo que llevó a convertirse en la artista chilena con más nominaciones en una sola edición del evento más importante de la música para América Latina.
  • “Tu falta de querer”, tema que grabó en 2014, es el hit que más reproducciones acumula al día de hoy en YouTube con más de 360 millones de visualizaciones.
  • En 2017, obtuvo el Grammy a la mejor canción alternativa con “Amárrame” en el que canta junto a Juanes. El video supera las 300 millones de reproducciones en YouTube.
  • Mon Laferte no tiene hijos y si bien en un pasado no contemplaba el deseo de ser madre, en un entrevista en 2019, dejó entrever que su cabeza cambió y hoy lo ve como una posibilidad. Según palabras de ella, un “a lo mejor”.

El artista Juan Gabriel fue una de sus más grandes inspiraciones musicales. El mexicano la invitó a formar parte de su último disco y ella aceptó sin dudarlo, pero Gabriel falleció de un infarto antes de que eso se concretara. La situación significó un durísimo golpe emocional para la artista chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *