Biden vence también en Arizona y se consolida aún más su proyección como ganador en las elecciones

Con esta nueva victoria, Biden suma 290 votos del Colegio Electoral superando con creces los 270 requeridos para ser declarado presidente.

El exvicepresidente Joe Biden consolidó este jueves por la noche aún más su condición de presidente electo con la proyección de su victoria también en el estado de Arizona.

Con Arizona, el candidato demócrata suma 11 votos adicionales en el Colegio Electoral y escala hasta los 290, 20 más de los requeridos para ser ganar la presidencia.

Hasta este jueves por la noche, Trump se proyectaba como ganador de 217 votos.

n el escrutinio de Arizona Biden alcanzó una estrecha ventaja de 11.000 votos, equivalentes a 0,3 puntos porcentuales, y se encamina a ser el primer aspirante demócrata en imponerse allí desde que lo hizo Bill Clinton en 1996.

Hace cuatro años, el actual mandatario republicano salió victorioso en ese estado con una ventaja de 3,5 puntos porcentuales sobre Hillary Clinton.

La victoria de Biden, sin embargo, ha sido puesta en duda por Trump, quien ha denunciado la existencia de un supuesto fraude electoral aunque no ha aportado evidencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *