El titular de Seguridad bonaerense respondió a los dichos del ex Presidente sobre el peronismo y criticó sus años de gestión

Las declaraciones de Mauricio Macri donde se refirió al peronismo hicieron un eco inmediato en el escenario político nacional. El ex Presidente se refirió a la “desorientación” del oficialismo al “perder la calle” y manifestó su “preocupación” porque Alberto Fernández pudiera llegar a “enojarse con quienes salen a calle a manifestarse”.

Al mismo tiempo, Macri tildó al peronismo de ser el “partido de los que no trabajan” y volvió a reavivar las críticas hacia el Gobierno respecto de las políticas subsidiarias y los planes sociales.

En ese aspecto, quien salió a responder esas palabras fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien no se calló nada y fue directo al hueso respecto de las palabras del ex mandatario. Berni calificó como “una gran hipocresía” la gestión de gobierno de Cambiemos y criticó la enorme crecida de planes de contención social que generó el macrismo y su estrategia para mantener la gobernabilidad.

“Macri garantizaba la paz social en la calle pagándole con planes a los piqueteros” y lo acusó de “comprar la paz social entregando de manera discrecional planes sociales”.

En ese sentido, el ministro bonaerense sostuvo que el gobierno de Cambiemos “firmó un acuerdo que a cambio de no generar reclamos en la calle pedían planes sociales”.

“Yo asumí con Néstor Kirchner y trabajamos con Alicia Kirchner para transformar los planes de asistencia social en trabajo, el Gobierno de Mauricio Macri duplicó la cifra que dejamos de 180 mil”, aseveró Berni en diálogo con la señal A24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *