La directora de la Administración Nacional de la Seguridad ( Anses), Fernanda Raverta, anunció este lunes un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, que se verá reflejado a partir de los cobros de junio.

El incremento corresponde al segundo aumento trimestral establecido por la Ley de Movilidad N°27.609 y será del 12,12%. De esta manera, la Anses pagará durante mayo la última tanda de haberes con el 8,07% de aumento fijado en febrero. 

¿Qué dice la ley de movilidad jubilatoria?

La nueva Ley de Movilidad Jubilatoria aplicará un reajuste del 50% en base a los recursos con destino a la   Anses y otro 50% correspondiente a la evolución de los salarios de los trabajadores estables, es decir, el índice Ripte.

La ley apunta a otorgar una fórmula que le gana a la inflación de la mano de los aumentos salariales y del incremento de la recaudación en términos interanuales.

Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, aseguró Raverta. 

Anses: Cuánto cobro en junio

El monto acordado en febrero de un 8,07%, estableció para marzo, abril y mayo una jubilación mínima $22.071, y para la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) en $4.017. A partir de junio habrá un nuevo incremento de 12,12% para las prestaciones de Anses.

Aumento de jubilaciones y pensiones

Con los aumentos, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064 y el haber máximo aumentará a $155.203,65.

Según indicó el organismo previsional, al asumir el gobierno el monto mínimo era de $14.067,93 y el máximo de $103.064,23. 

Bono de $1500 para jubilados y pensionados

Además, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cobrarán durante mayo un bono extra de $1500 para haberes que no superen los $30.857,16 mensuales. La medida alcanza a 4.800.000 beneficiarios.

Aumento de AUH y AUE

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el incremento del 12,12% dejará en un monto de $4504 a ambas asignaciones. La Anses indicó que al asumir el Gobierno de Alberto Fernández el monto era de $2746. 

Además, frente a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional por la segunda ola de contagios de coronavirus (Covid-19), durante los cobros de abril los beneficiarios de estas prestaciones recibieron un Refuerzo por Emergencia Sanitaria del bono de 15000 pesos de Anses

Como saber si me depositaron el bono de 15 mil pesos de Anses

Anses informó a través de las redes sociales cómo consultar si depositaron el bono de 15000 pesos desde Mi  Anses:

  • Ingresar a anses.gob.ar
  • Luego ir a Mi Anses
  • Informar CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar la pestaña “Hijas e Hijos”
  • Finalmente “Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)”

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *