YPF anunció que desde este martes los precios de la nafta y el gasoil suben entre un 6 y un 7%, y que será el primero de tres incrementos para alcanzar el 15%.

Este martes volvieron a aumentar los precios de los combustibles, con una suba del 7% promedio en todo el país. En YPF explicaron que, para seguir achicando las brechas de precios entre provincias, los combustibles aumentaron un 7,9% promedio en CABA y un 6,5% promedio en el NOA y ya anticiparon nuevos incrementos para los próximos meses.

Se trata del primero de los tres aumentos que la compañía implementará para alcanzar el 15% anunciado y, de esta manera, no volver a actualizarlos en el resto del año. Las subas previstas permitirán financiar, entre otras fuentes, un “ambicioso plan de inversiones de 2700 millones de dólares para este año”, consignó la empresa.

Se trata del quinto aumento de precios en lo que va del año, con el que los combustibles acumulan un incremento del 11%. La petrolera nacional ya anticipó que no será el último: se espera que las subas acumulen un 15% en los próximos tres meses y así se sumarán los 3 puntos porcentuales correspondientes a un ajuste en los impuestos. Serán tres incrementos, uno por mes, hasta mayo y después no habrá incrementos en lo que resta del año, informaron fuentes de la empresa.

Así las cosas, la nafta Súper quedó en $84.80 el litro, mientras que la Infinia en $98.60. Además, el Diesel 500 trepó a $80.50 y la Diesel Infinia a $94.70. YPF irá diagramando más actualizaciones para lograr, como tenía previsto, un aumento acumulado del 15% en el año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *