Se trata de la Asignación Prenatal y por Maternidad. El beneficio varía según la zona y los ingresos del grupo familiar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el pago del beneficio correspondiente a la Asignación Prenatal y por Maternidad. Ambas se pagan a trabajadores en relación de dependencia permanentes y de temporada, monotributistas con categorías A hasta H, personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), titulares de Prestación por Desempleo y personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Los beneficiarios, en este caso, reciben la prestación social junto a un aumento que estableció la Ley de movilidad jubilatoria.

Los interesados en acceder a esta ayuda, deberán presentar certificado médico o certificado extendido por un Licenciado en Obstetricia a partir de la semana 12 de gestación o de los 3 meses cumplidos de gestación. La fecha limite para realizar este trámite se vence al mes del nacimiento o la interrupción del embarazo.

Los montos, en tanto, varían de acuerdo a la zona y a los ingresos del grupo familiar y van desde $1.339 -para quienes estén en zona 1 y tengan IGF entre $167.221 y $ 316.731- hasta $13.751 para las mujeres en zona 4 (Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur) cuyo IGF sea de hasta $98.756.

Calendario de pagos de junio 2022 para Asignación Prenatal y Asignación por Maternidad

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de junio

Más notas sobre ANSES

  • Beneficios ANSES: pagan bono de $50.000, quiénes pueden acceder y cómo cobrarlo
  • Mi Pieza 2022: publicaron el listado de ganadoras, cómo saber si salí sorteada
  • Cuándo cobro ANSES: fechas de pago para AUH y AUE con aumento según DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *