La ANSES informó los pagos correspondientes a la jornada de este miércoles. Ya están definidos los aumentos

La ANSES anunció que hoy se pagan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar y Progresar.Están definidos los aumentos de marzo.

Jubilaciones y pensiones de ANSES

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberesNO SUPEREN la suma de 32.664 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo de ANSES

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

Asignación por Embarazo de ANSES

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 4.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad de ANSES

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 9 perciben hoy su prestación.

Programa Alimentar de ANSES

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 7 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar de ANSES

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 7.

Becas Progresar de ANSES

ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación garantizan que todas y todos los jóvenes del país estén en la escuela y puedan terminar sus estudios. En ese marco, hoy cobran las becas Progresar las y los titulares de 18 a 24 años con documentos terminados en 8 y 9.

Asimismo, se informa que las y los chicos de 16 y 17 pueden averiguar fecha y lugar de cobro en www.anses.gob.ar/cobro.

Aumento de ANSES para jubilados en marzo

Los jubilados y pensionados del régimen general recibirán en marzo un aumento del 12,28% por lo que el haber mínimo pasará a ser de $32.630 y el monto mensual de esa ayuda social quedará establecida en $6.375, de acuerdo al primer incremento trimestral previsto para este año. El último incremento para jubilados fue en noviembre, con un porcentaje del 12,11% mensual y un 52,7% anual.

El incremento impacta además en los haberes de otras prestaciones de la Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares (SUAF) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Los beneficiarios de estas asistencias accederán también a un aumento del 12,28%.

El aumento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69. Las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán de $2.746 a $6.375.

Entre todas las sumas que se abonarán se alcanza a más de 16 millones de beneficiarios: más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares).

De este modo, el Gobierno prevé que la suba jubilatoria de marzo le gane a la inflación del segundo trimestre.

Aumentos jubilados de ANSES marzo: cuánto cobro

Con el aumento del 12% los montos quedan de la siguiente manera:

  •  Jubilación mínima: $32.630
  • Jubilación máxima: $219.103

Próximo aumento para jubilados de ANSES

Los aumentos para jubilados, pensionados, AUH y otras prestaciones de Anses están previstos, según establece la Ley de Movilidad, para marzo y junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *