La Municipalidad de Berisso, junto a la Gran Logia Argentina deLibres y Aceptados Masones, llevó a cabo el acto institucional, en el Parque Cívico dela ciudad, al cumplirse el 171 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

En la ceremonia, estuvieron presentes, en representación del Intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Vanesa Queyffer y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte. Asimismo, participaron el presidente de Masonería Argentina Pablo Lázaro, el presidente del Triángulo Inmigrantes Miguel de Souza, junto a Darío Hernández integrantes de la Gran Logia.

En relación a la ceremonia, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, indicó: “En este acto humilde pero emotivo acto, Declarado de Interés Municipal, acompañamos a quienes, hace unos meses, presentaron el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, de dar al Parque Cívico el nombre de Libertador General Don José de San Martín”.

“Siempre levantamos las banderas de San Martín donde en su proclama nos hace un pueblo libre, pero esa libertad debe ir acompañada de independencia económica, soberanía política y agregamos, justicia social”, culminó.

Por su parte, el presidente de Masonería Argentina Pablo Lázaro, sostuvo: “La masonería argentina está celebrando un nuevo aniversario de lo que nosotros llamamos el pase a oriente eterno, el fallecimiento del General José de San Martín, maestro masón, inspirador desde el punto de vista de los valores”. “Es motivo de triple alegría.

Primero celebrar este espacio en este lugar que llevará su nombre; segundo, continuar trabajando de manera conjunta con el Municipio de Berisso y, por último, ver que esta Logia que trabaja en la ciudad comienza a estar nuevamente en las fuerzas vivas”. Es importante resaltar que el Himno Nacional Argentino fue entonado por el Coro de Niños y Niñas de la Orquesta Escuela de Berisso bajo la dirección de Nancy Arrascaeta.

La versión, denominada “Federal”, incluyó a través de sus estrofas y estribillo, ritmos característicos de las distintas regiones del país como el tango, chamarrita, loncomeo y milonga, entre otros. Cabe mencionar que, a las 15:00 horas, hora del fallecimiento del General San Martín y previo al descubrimiento de la placa alusiva y a la colocación de la ofrenda floral, se procedió a efectuar un minuto de silencio.

Durante la ceremonia, acompañaron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, las directoras de Recursos Humanos y de Cultura, Victoria Curutchet y Eva Piermaría, respectivamente. Además, participaron concejales, junto a vecinos y vecinas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *